mail-iconfb-icontwitter-icon

Nuestros Productos

En los últimos años hemos trabajado en una definición de nuestras líneas de producción lo cual nos ha llevado a la optimización de la capacidad instalada, pudiendo producir prácticamente todos los tipos de construcción de calzado (sandalias, zapatos, deportivos) y elevando la producción mensual total a niveles superiores a los 180,000 pares.

La integración vertical en ambas direcciones es otro de los factores que nos ha permitido el crecimiento y madurez en el área de producción, estabilizando las variables que influyen en mantener la Planta de Producción operando a niveles óptimos.

Dentro de las técnicas generales de fabricación de calzado, existen variados procesos de construcción de los mismos, caracterizándose cada uno de ellos, por la forma como se opere el montado del corte o capellada ya aparado, en la horma, y cómo sea el ensamble de la suela al corte ya montado. Básicamente es ese el criterio para diferenciar las diferentes líneas de producción.

Actualmente trabajamos una variedad amplia de materiales entre los cuales podemos mencionar pieles, carnaza, lonas, sintéticos, suelas de PVC, EVA, PU, TR.

Entre las líneas que producimos se encuentran Sandalias, Zapatos, Deportivos, en los diferentes géneros existentes mujer, niña, hombre, niño, bebe.

Industrias Caricia cuenta con más de 800 empleados en el salvador y más de 150 empleados en los países de la región centroamericana

line

Tenería

Como el cuero es una parte esencial para nuestros productos de mayor demanda, la empresa adquirió una de las tenerías más grandes de el salvador “ TENERÍA EL BÚFALO ” , que actualmente tiene capacidad para producir mensualmente 360,000 pies cuadrados de cuero y 180,000 pies cuadrados de carnaza

line

Fabrica de suela y Hormas

Otra parte esencial de nuestro negocio son las suelas y hormas, la empresa cuenta con su propia producción de moldes, suelas y hormas que son capaces de fabricar de los diferentes materiales PVC, TR, PU y elaborar hormas necesarias para esos moldes

line

Certificación de Sistema de Gestión de Calidad

En noviembre del 2007, Industrias Caricia S.A. de C.V. Empresa fabricante y comercializadora de calzado, obtuvo la certificación de sistema de Gestión de Calidad según la norma ISO 9001:2000

Caricia con esta certificación dando un paso adelante se convirtió en la primera empresa fabricante de la región en obtener tan importante nombramiento por su calidad y que a su vez incluye diseño, desarrollo producción y comercialización de calzado.

En Agosto de 2010 se obtuvo la Re-certificación con la norma internacional ISO 9001:2008.

line